Bello perro sonríe

5 consejos para que mi perro no ladre cuando me voy

Cuando vivimos con un perro, desarrollamos un lazo afectivo importante con ellos, hasta el punto de considerarlos parte de nuestra familia. Teniendo esto en mente, es normal que a nuestro amigo no le guste tener que separarse de nosotros y desarrolle conductas como ladrar. En este artículo verás 5 consejos para que tu perro no ladre cuando te vayas. 

Si tu can tiende a ladrar cuando se encuentra solo, puede ser desesperante, tanto para ti como tus vecinos. Aquí aprenderás a corregir este problema. 

¿Por qué mi perro ladra cuando me voy?

Muchas veces la hora de salir al trabajo se vuelve un auténtico problema para quienes viven con canes. Por su naturaleza, los perros están acostumbramos a la vida en sociedad y la soledad es algo que les afecta. Entonces, quedarse solos en casa puede actuar como un detonante para ciertos comportamientos desagradables. 

Siguiendo esta línea, el ladrido es uno de los más comunes, si bien puede parecer inofensivo, se vuelve muy molesto. Si tu mascota tiene esta costumbre, es probable que pronto empieces a recibir quejas de los vecinos. Por tal motivo, estos consejos para que tu perro no ladre cuando te vayas te serán de ayuda.

es normal que a nuestro amigo no le guste tener que separarse de nosotros y desarrolle conductas como ladrar

Según Affinity Petcare, las razones por las que tu can ladra en soledad incluyen aburrimiento, estrés o ansiedad por separación. Ante esta situación, lo mejor es actuar rápido o podría derivar en otras conductas más problemáticas. Por ejemplo, hay perros que destruyen todo cuando se quedan solos. 

5 consejos para que mi perro no ladre cuando me voy y esté tranquilo

Tienda Animal menciona que al momento de atender esta problemática, la constancia y paciencia son claves. No se puede esperar que de un día para otro nuestro amigo deje de hacer algo. Es necesario comprender que el aprendizaje de los canes se da por asociación y la práctica continua es esencial. 

Con estos para que tu perro no ladre cuando te vayas, tu mascota podrá lidiar mejor con la soledad. 

1. Usa música relajante para perros

En internet es posible hallar listas de reproducción con música relajante para caninos. De esta manera, es una buena idea dejar algún set reproduciéndose cuando nos vamos para ayudarle a calmarse. Esto reduce la probabilidad de que sienta ansiedad, estrés o miedo y empiece a ladrar. 

2. Juguetes

Experto Animal recomienda el uso de juguetes interactivos para mantenerlos entretenidos en momentos de soledad. Una excelente alternativa es el Kong, este pequeño juguete puede rellenarse con comida que le guste para motivarlos. 

Cabe destacar que los juguetes para los ratos de soledad no deben ser accesibles todo el tiempo, la idea es que le resulten nuevos y atractivos. 

3. Paseos antes de salir

Entre los 5 consejos para que tu perro no ladre cuando te vayas, los paseos son los más prácticos. Lo que debemos hacer es sacarlos un rato antes de irnos para que gasten su energía. De este modo, al llegar a casa solo querrán descansar y no estarán ladrando hasta que vuelvas. 

4. Evita las despedidas

Otra recomendación útil es ignorarlo por un rato antes de irnos y no despedirnos de él o ella. El objetivo es que nuestra ausencia no se vuelva algo importante y no genere miedo o estrés. 

5. No vuelvas para regañarlo

Si el perro tiene la costumbre de ladrar apenas salimos, no hay que entrar de nuevo para regañarlo. De hacerlo, solo estaríamos reforzando su conducta, dándole a entender que así logra llamar la atención. 

Por último, recuerda buscar orientación profesional. Un veterinario o entrenador calificado pueden darte más herramientas para este problema.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo