7 razones para NO tener un búho como mascota

7 razones para NO tener un búho como mascota

Quizás estés pensando en tener un búho como mascota, sin embargo, existen diversas razones que debes considerar antes de tomar esta decisión. Los búhos, además de ser animales muy inteligentes, están asociados al conocimiento y la fortuna, sin embargo, tienden a ser poco afectuosos entre los humanos, y entre ellos como especie.

La idea de poseer un búho como mascota surge de películas populares, en donde muestran gran cantidad de beneficios. No obstante, estas ventajas no suelen ser completamente ciertas o realistas. Por ello, te presentamos 7 razones para NO tener un búho como mascota. 

No es bueno tener un búho como mascota

Estas aves son muy independientes, capaces de alimentarse y vivir de forma eficiente. Al no convivir en bandadas por naturaleza, las hace animales asociales que presentan dificultades para integrarse con otras especies. Según Tu Mamifero, esto puede generar problemas al momento de ser domesticadas, y es probable que ataque todo aquello presente a vista. De igual forma, solo buscará compañía cuando sienta deseos de reproducirse.

Aunque la tendencia de poseer animales exóticos como mascotas hoy en día es algo común, es importante reflexionar e informarte al respecto. Lo ideal es documentarse sobre esta ave y consultar con un profesional, con el fin de tomar la mejor decisión, tanto para ti como para el búho.

Los búhos, además de ser animales muy inteligentes, están asociados al conocimiento y la fortuna, sin embargo, tienden a ser poco afectuosos entre los humanos, y entre ellos como especie

7 razones para NO tener un búho como mascota

De acuerdo con Animalthai, las exigencias para tener un búho como mascota pueden ser altas, o difíciles de cumplir de forma eficiente. Pues, se debe tomar en cuenta que son animales totalmente salvajes. Entre las razones para no tener un búho como mascota tenemos: 

1. Los búhos necesitan mucho espacio

Tener un búho en una jaula no es la mejor opción de hábitat para este animal. Por ende, es importante proporcionarles espacios amplios, donde puedan volar, y ejercitarse con constancia. Lo mejor en estos casos sería un aviario al aire libre. 

2. Destruirán los muebles 

Dejarlo andar en el interior de tu casa se tornará un problema, debido a que estas aves poseen garras afiladas. Por esta razón, pueden ser destructivos con los muebles o cojines de tu hogar.

3. Puede ser complicado tener un veterinario para búhos

Cualquier animal doméstico necesitará de una persona especializada en su salud. Así que, es importante tener un veterinario o un especialista en el cuidado de los búhos. Sin embargo, se puede tornar un poco difícil encontrarlo, ya que no es común tener este tipo de aves como mascotas.

4. Los búhos pueden ser molestos para los vecinos

Al ser animales nocturnos, su máxima actividad se dará a altas horas de la noche. Asimismo, los sonidos que pueden generar al ser territoriales, poseer deseo de apareamiento, presenciar amenazas o llamar la atención, pueden ser muy molestos. Sin lugar a dudas, será una situación incómoda y perturbadora para aquellos que deseen dormir.

5. Tener un búho como mascota implica una rutina estricta

Si deseas tomar vacaciones puede que tener un búho como mascota arruine tus planes, ya que son animales con hábitos muy marcados. En el caso de cambiar su rutina, puedes generarle estrés, afectando directamente su salud. De igual forma, será difícil conseguir un cuidador calificado para cuidar a tu búho y que le resulte agradable a tu ave. En pocas palabras, no se adaptarán fácilmente a los cambios.

6. Los búhos no son educados al comer

Los búhos al ser animales salvajes, tienden a ser desordenados al comer, dejando el espacio sucio con las tripas o sobras esparcidas por todos lados. Por ello, la limpieza constante en este caso será fundamental, ya que los desperdicios pueden generar malos olores, o atraer insectos indeseados.

7. Es un ave nocturna

Debes considerar que tendrás que satisfacer las necesidades de tu búho a altas horas de la noche. Pues, es aquí cuando se activan sus sentidos, y demandará la atención necesaria para llevar a cabo su rutina nocturna.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo