
6 olores que no les gustan a los perros y debes evitar
¿Sabes que hay olores que no les gustan a los perros? Tal vez algunas fragancias para las personas sean agradables, pero que para ellos resultan muy desagradables y por lo tanto se deben evitar.
La diferencia olfativa entre humanos y perros es inmensa. Según la opinión del sitio web Brakaldo Tienda Veterinaria, ellos afirman que: “Mientras las personas solo cuentan con alrededor de 5 millones de células olfativas, los perros tienen cerca de 300 millones.” Razones de sobra para evitar estos olores.
Los olores que no les gustan a los perros están en casa
En la mayoría de los casos los olores que no les gustan a los perros están en casa. Quizá has notado alguna reacción en tu mascota cuando haces limpieza, lavas la ropa o utilizas alguna clase de perfume. ¿Lo has notado? En todo caso queremos ayudarte a identificar esos olores que resulta en una molestia para el perrito.
1. Olores cítricos
De seguro en casa tienes vinagre y con frecuencia usas limón, además de otros productos cítricos como ambientadores, que para nosotros resultan agradables. Pero, lamentablemente no sucede así para tu mascota canina, pues ese olor no les gusta para nada. Puede llegar a causarle irritación en la nariz y en los ojos.
Tal vez algunas fragancias para las personas sean agradables, pero que para ellos resultan muy desagradables y por lo tanto se deben evitar

2. El olor del alcohol
Debido a la gran potencia olfativa que tienen los perros, cualquier producto que tenga como base el alcohol, lo va a incomodar en gran manera. Por ejemplo, el alcohol antiséptico o las bebidas alcohólicas –de altos niveles de graduación- son olores odiados por los caninos, pues tienen un efecto irritante para el can.
3. Productos para la limpieza
Muchos de los olores que no les gustan a los perros están relacionados con los productos para limpiar. Aunque nosotros quedamos encantados con algunas fragancias, ellos se sentirán incomodos, sobre todo si usas hipoclorito, lejía o amoniaco hacer la limpieza. Claro que puedes usarlos, pero intenta hacerlo cuando el perrito no esté y luego ventila bien la casa.
4. Colonias
Las colonias o las fragancias perfumadas sirven para ocultar los verdaderos olores, tanto de personas como de los mismos perros. Tal vez por eso notes que, después de darles un baño y perfumarlos comiencen a revolcarse para quitarse ese olor falso. Además, estos productos contienen una base alcohólica que las mascotas no toleran.
5. La naftalina
De la naftalina podemos decir que su olor es repulsivo para los perros, pero también son un verdadero peligro para su salud. Porque este producto es sumamente tóxico, una sola bolita que el canino se trague puede quitarle la vida. ¡Es otra razón para tener cuidado al usarlas!
6. Esmalte para las uñas
Otro de los olores que no les gustan a los perros, son los esmaltes para las uñas. Su composición está formada por una gran cantidad de químicos que despiden un aroma odiado por los canes. Entre otras razones porque les producen estornudos y comezón en la nariz.