¿Qué hacer si tu hámster muerde la jaula?

¿Qué hacer si tu hámster muerde la jaula?

El hámster es un tipo de roedor cuyos rasgos distintivos son su corta cola y orejitas muy activas, convirtiéndolo en el favorito de muchas familias al momento de adoptar una mascota. 

Los hámsters pueden ser dóciles o agresivos, siendo características que dependen de su personalidad. En algunas ocasiones, estas tiernas mascotas pueden llegar a morder la jaula en donde se encuentran, describiendo un comportamiento anormal e insano. Tales actitudes pueden resultar muy dañinas, ya que al morder la jaula el hámster puede dañar sus dientes e ingerir sustancias perjudiciales para su organismo. 

Así que, si tu mascota es de las que ha estado presentando este tipo de conductas, quédate con nosotros y sabrás qué hacer si tu hámster muerde la jaula. 

¿Qué hacer si tu hámster muerde la jaula?

Lo primero que tienes que hacer es conocer lo que provoca este comportamiento para así poder ser efectivo en la solución. Entre las razones por las cuales un hámster muerde la jaula están las siguientes: 

  • Aburrimiento 
  • Estrés 
  • Falta de atención 
  • Falta de ejercicio 
  • La jaula es inadecuada

revisa de manera constante las necesidades de tu hámster, pero sin agobiarlo, respeta su espacio y dale tiempo para que realice sus actividades (dormir, comer y jugar)

¿Qué hacer si tu hámster muerde la jaula?

Una vez determinada la causa, el siguiente paso es corregir el problema. Tienes muchas alternativas para mejorar la conducta de tu hámster, y algunas de ellas son:

1. Cambiar la jaula actual por una nueva 

Si crees que la jaula es pequeña y por eso es que la muerde, esta alternativa podría solucionar el problema. 

2. Compra accesorios  

Agrega detalles si crees que el aburrimiento es la razón por la cual tu hámster muerde la jaula. Uno de los accesorios que puedes comprar es una rueda, ya que esta hará que se adapte más fácil a su hogar y al mismo tiempo conseguirás que el hámster se divierta. 

3. Intenta sacarlo algunas ocasiones de la jaula 

¡Deja que conozca tu casa! Con esto lograrás que tu hámster se sienta cómodo y que forme parte de tu familia. Por otro lado, caminar un poco le ayudará a disminuir sus niveles de estrés. 

4. Juega con tu hámster 

Misanimales recomienda dedicarle tiempo a tu tierno roedor, puesto que tener una mascota no es solo velar por sus necesidades. Tu hámster también necesita atención, cariño y amor. Por esta razón, si ves que el animalito muerde su jaula, jugar con él unos minutos cada día podría hacer que deje ese mal hábito.

5. Si aplicas todas las alternativas antes mencionadas y no observas algún cambio puedes intentar darle una infusión de heno con manzanilla, para ayudar a relajarlo. 

¿Qué hacer si tu hámster muerde la jaula? ¡Afectaciones al hámster por morder la jaula!

Para muchos es un asunto sin importancia, pero en realidad, estas actitudes pueden provocar daños en la salud de tu mascota. Los problemas más comunes son emocionales y físicos (específicamente en sus dientes y boca), además, si ingiere la pintura de la jaula o algún residuo le puede provocar una intoxicación. 

Conejos extras para que sepas que hacer si tu hámster muerde la jaula

ExpertoAnimal nos menciona que una de las razones por la que un hámster muerde su jaula, es por la necesidad de gastar sus dientes. Los dientes de los hámster siempre están creciendo y una de las formas de gastarlos, es mordiendo la jaula. Para evitar que muerda su jaula puedes darle un trozo de madera para que comience a roer y se entretenga. 

Por otra parte, si tu hámster tiene hambre o lo que consume no tiene los nutrientes necesarios también puede provocar que muerda la jaula como una forma de saciar su hambre. Debes vigilar si consume sus alimentos, y de no hacerlo, deberás cambiar su dieta. 

Por último, revisa de manera constante las necesidades de tu hámster, pero sin agobiarlo, respeta su espacio y dale tiempo para que realice sus actividades (dormir, comer y jugar).


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo