Visitar la playa con tu perro, sin duda alguna, será de las mejores experiencias que podrás vivir con tu mascota. A los perros les encanta la sensación de libertad, por lo que disfrutarán de los nuevos olores, sabores y texturas que le ofrece este lugar.
A la mayoría de los perros, ir a la playa junto a sus dueños, les resulta una experiencia única y muy agradable. Tu mascota disfrutará la sensación de tener arena en sus patitas y poder correr hasta llegar a la orilla del mar.
Sin embargo, es importante que conozcas los gustos de tu mascota antes de visitar un lugar como este. Debido a que para algunos perros, la playa puede ser un lugar estresante e incómodo, ya que lo pueden percibir como un espacio inseguro.
Si es la primera vez que tu perro va a la playa, es completamente natural que se sienta un poco incómodo o inseguro al principio. De acuerdo con la cadena de alimentos caninos, Purina, si deseas que la primera visita a la playa de tu perro sea agradable, esto es lo que debes hacer:
Juguetes: la playa no solo es para nadar, hay otras formas en las que tu can puede divertirse. Llévale una pelota o frisbees para que juegue en caso de no querer entrar al agua.
A la mayoría de los perros, ir a la playa junto a sus dueños, les resulta una experiencia única y muy agradable
Para que nuestro día sea el mejor, debemos procurar que todo salga perfecto. La tienda de mascotas Petngo ubicada en México, nos da una serie de consejos para llevar a tu perro a la playa y pasarla fenomenal:
Antes de salir de casa, recuerda llevar una mochila con lo siguiente:
No es obligatorio, pero cuando visitamos lugares con mucha gente, es recomendable insertar un microchip en el collar de nuestra mascota. Esto ayudará a que podamos localizarlo en caso de emergencia
Se recomienda que si vamos a la playa con nuestro perro lo hagamos antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde. Ya que estas son las horas con menor radiación solar y con menos gente. De esta forma, nuestra mascota podrá jugar en la arena cómodamente.
Asegúrate de que tu perro se mantenga hidratado y no olvides proporcionarle sombra. No quisieras que tu perrito se dañe la piel ¿Verdad?
La arena y los minerales del mar, podrían causar una alergia en la piel de nuestro perro. Por tal motivo, es importante que lo duchemos al llegar a casa, así podremos retirar los residuos de arena o sal que podrían molestarle. De igual forma, chequea las orejas para verificar que no haya agua o arena en su interior, ya que podrían salirle hongos.
Esperamos que con estos consejos puedas tener la mejor aventura playera con tu perro. ¡Diviértanse!