5 consejos para llevar a tu perro a la playa

Visitar la playa con tu perro, sin duda alguna, será de las mejores experiencias que podrás vivir con tu mascota. A los perros les encanta la sensación de libertad, por lo que disfrutarán de los nuevos olores, sabores y texturas que le ofrece este lugar.

¿Es bueno que mi perro vaya a la playa?

A la mayoría de los perros, ir a la playa junto a sus dueños, les resulta una experiencia única y muy agradable. Tu mascota disfrutará la sensación de tener arena en sus patitas y poder correr hasta llegar a la orilla del mar.

Sin embargo, es importante que conozcas los gustos de tu mascota antes de visitar un lugar como este. Debido a que para algunos perros, la playa puede ser un lugar estresante e incómodo, ya que lo pueden percibir como un espacio inseguro.

Visitar la playa con mi perro por primera vez

Si es la primera vez que tu perro va a la playa, es completamente natural que se sienta un poco incómodo o inseguro al principio. De acuerdo con la cadena de alimentos caninos, Purina, si deseas que la primera visita a la playa de tu perro sea agradable, esto es lo que debes hacer:

  • Procura que esté cómodo: acércate lentamente a la orilla y entra en el mar junto con él y su juguete flotante favorito. Recuerda que la zona en la que estés con tu perro no debe estar profunda.
  • Comida: puedes darle alguna croqueta para premiarlo por su buen comportamiento.

Juguetes: la playa no solo es para nadar, hay otras formas en las que tu can puede divertirse. Llévale una pelota o frisbees para que juegue en caso de no querer entrar al agua.

A la mayoría de los perros, ir a la playa junto a sus dueños, les resulta una experiencia única y muy agradable

5 consejos para llevar a tu perro a la playa

Para que nuestro día sea el mejor, debemos procurar que todo salga perfecto. La tienda de mascotas Petngo ubicada en México, nos da una serie de consejos para llevar a tu perro a la playa y pasarla fenomenal:

1. Prepara una mochila

Antes de salir de casa, recuerda llevar una mochila con lo siguiente:

  • Tarjeta de vacunación.
    • Agua: recuerda que el mar es salado y tu perro puede deshidratarse. Procura llevar agua suficiente y el bebedero de tu mascota para que se mantenga hidratado.
  • Juguetes.
  • Bolsas para recoger las heces.
  • Protector solar: Acude con el veterinario para que te recomiende un protector solar de acuerdo al tipo de piel de tu perro. ¡No queremos que la piel de tu mascota se vea afectada por los rayos del sol!
  • Protector de almohadillas: Te recomendamos llevar una funda para las patitas de tu perro, en caso de que muestre hipersensibilidad a la arena o el mar.

2. Microchip para tu perro

No es obligatorio, pero cuando visitamos lugares con mucha gente, es recomendable insertar un microchip en el collar de nuestra mascota. Esto ayudará a que podamos localizarlo en caso de emergencia

3. Elegir bien las horas

Se recomienda que si vamos a la playa con nuestro perro lo hagamos antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde. Ya que estas son las horas con menor radiación solar y con menos gente. De esta forma, nuestra mascota podrá jugar en la arena cómodamente.

4. Mantén hidratado a tu perro

Asegúrate de que tu perro se mantenga hidratado y no olvides proporcionarle sombra. No quisieras que tu perrito se dañe la piel ¿Verdad?

5.    Higiene al regresar de la playa

La arena y los minerales del mar, podrían causar una alergia en la piel de nuestro perro. Por tal motivo, es importante que lo duchemos al llegar a casa, así podremos retirar los residuos de arena o sal que podrían molestarle. De igual forma, chequea las orejas para verificar que no haya agua o arena en su interior, ya que podrían salirle hongos.

Esperamos que con estos consejos puedas tener la mejor aventura playera con tu perro. ¡Diviértanse!


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo