5 juguetes caseros para conejos

Los conejos son mascotas adorables y muy juguetones, así que un buen modo de demostrarles cariño es dándole juguetes. Si bien comprarlos en la tienda es la opción más cómoda, también puede ser costosa. Entonces, para los cuidadores con presupuesto ajustado o que prefieren las manualidades traemos 5 juguetes caseros para conejos. 

Con estas 5 ideas podrás crear piezas divertidas que mantendrán a tu amigo entretenido por mucho tiempo y los ayudará a desarrollarse. 

La importancia del juego para los conejos

Los conejos son animales que se caracterizan por una gran curiosidad y como cualquier animal, le gusta jugar. Siguiendo esta línea, el juego no solo es una forma en la que se mantienen distraídos, sino que es bueno para la salud. Como cualquier otro animal, un conejo necesita ejercitarse con regularidad para desarrollarse de forma adecuada. 

Además, si queremos crear un vínculo cercano con nuestra mascota, será necesario que dediquemos tiempo para jugar con él. De esta manera, él o ella asociará el contacto humano con sensaciones agradables y se sentirá más cómodo con nosotros. Por esa razón, es útil conocer los 5 juguetes caseros para conejos que puedes hacer tú mismo. 

Estas ideas son sencillas y no requieren de demasiados materiales, por lo que gastarás poco o ningún dinero. Aparte es una excelente forma de pasar el tiempo y darle una muestra de amor a tu mascota. Asimismo, te divertirás mucho viendo como tu amigo salta y corre por todos lados con los juguetes que le has dado.

Los conejos son animales que se caracterizan por una gran curiosidad y como cualquier animal, le gusta jugar

5 juguetes caseros para conejos que puedes hacer con tus propias manos

Si las manualidades no son lo tuyo, no te preocupes, estos juguetes son muy fáciles de hacer. Aquí encontrarás todos los pasos que debes seguir para elaborarlos sin problemas. 

1. Tubo de heno para tu conejo

Experto Animal señala que el heno es una parte esencial de la alimentación de los conejos. Esta es una mezcla de hierbas cortadas y secas que se usa como comida para distintos animales. El primero de los 5 juguetes caseros para conejos te permitirá incluirlo en su dieta de forma divertida.  

Con el tubo de heno podrás mantenerlo alimentado y estimulado a la vez. Coge un rollo de papel higiénico y haz dos perforaciones con una tijera. Después introduce un pedazo de cuerda en cara orificio y ata un nudo para evitar que se salga. Por último, rellena el tubo con heno y cuélgalo en un lugar accesible. 

2. Caja madriguera

En la naturaleza los conejos construyen sus madrigueras cavando en la tierra usando la fuerza de sus patas. De este modo, una buena opción de juego es tomar una caja y rellenarla con paja, trozos de tela pequeños o hierba. Verás cómo se divierte saltando a la caja para ocultarse y luego saliendo. 

3. Torre de comida

A los conejos les gusta saltar, por eso el siguiente de los 5 juguetes caseros para conejos es una torre de comida. Anipedia explica que debes crear una especie de montaña usando diferentes objetos como cajas que tu mascota pueda usar como escalera. En la cima debes colocar su comida favorita y así se motivará a subir para alcanzarla. 

4. Dispensador de comida

Toma un cartón de papel higiénico y con unas tijeras abre agujeros por donde puedan salir trozos de verduras fácilmente. A continuación, dobla ambos extremos hacia abajo, de modo que la comida no pueda salir. Ahora abre uno de los extremos y llénalo con vegetales previamente lavados y cortados. 

5. Casa de madera para conejos

Usando palitos que encuentras en el jardín y algo de pegamento, construye una pequeña tienda estilo indio. A tu conejo le encantará ocultarse o pasar el rato dentro de ella. Para cerrar, si usas alguno de los 5 juguetes caseros para conejos que incluyen alimentos, recuerda consultar qué comida es segura para estos animales.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo