Es muy importante saber cuidar y proteger a nuestros gatos, porque ellos al igual que cualquier persona pueden llegar a enfermarse. Una de las afectaciones que pueden padecer justamente son los vómitos.
Ten presente que un gato perfectamente sano vomitará en algunas ocasiones, por lo que vomitar no debería ser signo de alarma, aunque en algunos casos ese vómito puede indicar que algo no está bien. Debes prestar atención a la cantidad de veces y de lo que vomita para así saber si es normal o no.
Se pueden dar casos donde los gatos arrojan bolas de pelos, y esto se debe a su continuo acicalamiento. Sin embargo, por ejemplo, un gato que vomita sangre es un caso de emergencia, donde se requiere que lo lleves inmediatamente al veterinario para que reciba atención médica.
ParaGatitos menciona que un vómito normal es aquel que se da de manera ocasional y no constante, además de que lo que se expulsa en el caso de los gatos es simplemente pelo o restos de comida.
Vomitar sangre es un signo que indica que el gato sufre de un problema de salud potencialmente mortal. Y con más razón aún, si el vómito ha persistido durante más de tres días. La “Hematemesis” (vómito con sangre), nos indica generalmente un problema o trastorno gastrointestinal.
Es importante resaltar que la sangre puede ser de color rojo brillante y veteado, o más oscura como los posos de café. Esto es un indicativo del sitio específico donde tiene el problema, por ello debes prestar atención a las características que tenga el vómito para así decirle al veterinario. De esta manera, el doctor podrá llegar a un diagnóstico más rápido y acertado y el tratamiento comenzará inmediatamente.
Vomitar sangre es un signo que indica que el gato sufre de un problema de salud potencialmente mortal
Las causas del vómito son variadas, y van desde algo simple hasta problemas mucho más graves. Sin importar el motivo en caso de duda siempre ve al médico oportunamente, ya que esta puede ser la diferencia entre la supervivencia o muerte del gatito. Algunas de estas causas son:
Tener una mascota conlleva responsabilidad, así que si tu gato llegase a vomitar sangre puedes seguir los siguientes pasos para ayudarlo a que reciba un tratamiento y mejore.