El mal olor de un perro puede ser lo único desagradable de tener esta mascota. Aunque, la solución al problema es relativamente sencilla, solo necesitas dedicarle un poco de tiempo a su aseo personal. De igual forma, existen muchas formas de hacer que tu can tenga un buen aroma todos los días, evitando así ese característico olor a perro sucio.
Recuerda que si tu amigo perruno huele mal no es su culpa, pueden ser hábitos que él mismo haya creado o alguna patología que le esté afectando.
Así como nosotros los humanos tenemos un olor característico, los perros también. Aunque, según elDiario, un punto a nuestro favor es que los perros aman oler mal, y hacen diversas actividades que los ensucian y causan cierto hedor. Aún así, pueden haber otras causas que influyen a que el olor sea desagradable, por lo que es esencial prestar atención a cualquier cambio repentino que presente tu mascota. Entre las posibles causas están:
Tipo de piel: algunos perros como los pequinés, que tienen un tipo de piel arrugada, suelen padecer dermatitis, siendo esta la causa del mal olor. Para mediar el problema, debes asegurarte de limpiar bien entre esos pliegues de la piel.
si tu amigo perruno huele mal no es su culpa, pueden ser hábitos que él mismo haya creado o alguna patología que le esté afectando