6 consejos para que tu perro huela mejor

El mal olor de un perro puede ser lo único desagradable de tener esta mascota. Aunque, la solución al problema es relativamente sencilla, solo necesitas dedicarle un poco de tiempo a su aseo personal. De igual forma, existen muchas formas de hacer que tu can tenga un buen aroma todos los días, evitando así ese característico olor a perro sucio.

Recuerda que si tu amigo perruno huele mal no es su culpa, pueden ser hábitos que él mismo haya creado o alguna patología que le esté afectando. 

Posibles causas de mal olor en tu perro

Así como nosotros los humanos tenemos un olor característico, los perros también. Aunque, según  elDiario, un punto a nuestro favor es que los perros aman oler mal, y hacen diversas actividades que los ensucian y causan cierto hedor. Aún así, pueden haber otras causas que influyen a que el olor sea desagradable, por lo que es esencial prestar atención a cualquier cambio repentino que presente tu mascota. Entre las posibles causas están:

  • La comida: somos lo que comemos, y para los perros es igual. Los alimentos pueden afectar los fluidos y generar un mal olor. En el caso de los perros con problemas digestivos la causa es más clara, y para solucionarlo, es necesario llevar al perrito al veterinario.
  • Enfermedad: si bañas a tu perro regularmente y aún así huele mal, puede que tu pequeño amiguito se encuentre enfermo. La diabetes, infección de oído, enfermedades bucales y caries, pueden ser las posibles causantes del mal olor. Los síntomas que te alertarán aparte de la pestilencia, son los cambios de comportamiento. Si ves que rasca de más una parte en específico o se le cae el pelo más de lo normal, necesitarás llevarlo a la clínica.

Tipo de piel: algunos perros como los pequinés, que tienen un tipo de piel arrugada, suelen padecer dermatitis, siendo esta la causa del mal olor. Para mediar el problema, debes asegurarte de limpiar bien entre esos pliegues de la piel.

si tu amigo perruno huele mal no es su culpa, pueden ser hábitos que él mismo haya creado o alguna patología que le esté afectando

6 consejos de higiene para que tu perro huela mejor

  1. Baña a tu perro según la cantidad de veces que lo saques a pasear. Si no lo sacas muy seguido puedes darle un baño una vez al mes. Si por el contrario lo llevas mucho a la calle, la cantidad mínima ideal sería 1 vez a la semana.
  2. Es importante que utilices el champú correcto para bañar a tu mascota. No es recomendable usar el mismo champú que utilizas tú, ya que el pH (nivel de acidez de la piel) es diferente. Lo ideal es darle un baño a tu perro con un jabón específico para ellos. 
  3. Después de bañar a tu perro asegúrate de secarlo muy bien. Si no lo haces correctamente podría ser contraproducente haberle dado un baño, ya que su olor será mucho peor que antes.
  4. Peina a tu perro regularmente; con el peinado se retiran pelos y células epiteliales muertas, evitando así que causen mal olor. 
  5. Un buen perfume siempre es útil si tu mascota huele mal. Aunque, recuerda que debes usar uno que sea especial y exclusivo para perros.
  6. Por último, de acuerdo con elblogdeuma, es fundamental que desparasites a tu perro frecuentemente, no sólo para evitar que este huela mal, sino también para cuidar de su salud. Muchos parásitos causan dermatitis, siendo esta la causa del mal olor y de otras enfermedades digestivas que pueden atentar contra la vida de tu mascota.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo