5 razones por las que tu perro quiere dormir contigo

Existen mascotas que desarrollan la costumbre de querer dormir en la cama de sus cuidadores y esto no es anormal. Si insiste en querer tumbarse contigo, debes saber que hay varias razones por las que tu perro quiere dormir contigo. Cuando entendemos cuáles son, es más fácil abordar esta conducta, bien sea que te guste o no. 

En este artículo veremos también un poco más sobre la discusión respecto a si es recomendable dormir con tu perro. 

¿Es recomendable dejar que tu perro duerma contigo?

Muchas personas tienen la costumbre de dormir con sus amigos caninos en la misma cama. Algunos de ellos solo dejan que duerman en la parte baja, aunque hay quienes permiten que estén al lado. No obstante, hallamos individuos que no les agrada la idea de compartir la cama con sus perros por diferentes razones. 

Entonces surge la cuestión: ¿es recomendable dejar que nuestro perro duerma en la misma cama con nosotros? Esto es algo que debemos preguntarnos antes de saber las razones por las que tu perro quiere dormir contigo.  En este sentido, hay ciertos estudios que señalan algunos beneficios del dormir con mascotas. 

Por ejemplo, se menciona que ayudan a reducir la ansiedad, estrés y la tensión arterial. Sin embargo, Experto Animal señala que es importante procurar la buena higiene de nuestra mascota si vamos a dormir juntos. Recordemos que existen parásitos que los canes pueden contagiar a los seres humanos.

hay ciertos estudios que señalan algunos beneficios del dormir con mascotas

5 Razones por las que tu perro quiere dormir contigo

Ya sabemos que está bien dormir con el perro siempre y cuando lo mantengamos limpio y saludable. Aunque, si no acostumbras a hacerlo y tu mascota busca de forma constante dormir contigo, hay varias razones para explicarlo. 

1. Se siente seguro contigo

La primera de las razones por las que tu perro quiere dormir contigo es la búsqueda de seguridad. Al momento de dormir, los canes desean un espacio que sea seguro, cómodo y donde no sean molestados. De este modo, si tu amigo busca dormir contigo, es probable que se sienta protegido estando a tu lado. 

2. Busca calor

En las temporadas de frío los perros pueden verse afectados por la baja temperatura, a pesar de su pelaje. Si notas que busca dormir en tu cama durante estos períodos, lo más seguro es que busque calor. 

En caso de que sea cómodo para ti, podrías dejarlo, el calor de su cuerpo también podría resultar agradable. De lo contrario, procura que el lugar donde duerma sea cálido. 

3. Su cama es incómoda

Mascotalia explica que otra de las razones por las que tu perro quiere dormir contigo es la comodidad. A veces los canes buscan nuestra cama porque les ofrece mayor confort que el espacio donde duermen. 

4. Te demuestra su afecto

Una de las maneras en que tu amigo te demuestra su amor es compartiendo el mismo lugar para dormir. Es posible que quiera acostarse contigo porque siente que así puede mantenerte protegido mientras descansas. 

5. Su naturaleza social

No debemos olvidar que los perros son animales que viven en manadas y nos consideran a nosotros como miembros. Siguiendo esta línea, querer dormir con nosotros sería parte de su instinto de dormir en grupo para la supervivencia. 

¿Qué hago si no quiero que mi perro se suba a la cama?

Si no deseas que tu can se suba a la cama, puedes tomar varias acciones. Primero, procura que su lugar para dormir sea cómodo y cálido. Segundo, evita subirlo a la cama de cachorro o tendrá la costumbre cuando sea adulto. 

Por último, ahora que ya sabes las razones por las que tu perro quiere dormir contigo, seguro lo entenderás mejor. Y si no logras corregir esta conducta por tu cuenta, te recomendamos acudir con un experto.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo