¿Cómo hacer que mi gato use su gimnasio?

Asegurarte de que tu gatito haga suficiente ejercicio es tan importante como darle una buena alimentación y llevarlo al veterinario. Sabiendo esto, de seguro habrás armado un gym gatuno, pero no consigues que se acostumbre a usarlo. Por eso, te mostraremos cómo hacer que tu gato use su gimnasio con algunos trucos útiles. 

De esta manera podrás garantizar a tu felino el ejercicio necesario para su bienestar y podrás estar más tranquilo. 

¿Cómo es un gimnasio para gatos?

Los gimnasios para gatos son estructuras conformadas por varias piezas para que tu minino juegue y se ejercite. Por lo general, están elaborados de madera y se cubren con diferentes tipos de tela que son agradables al tacto. Estos pueden comprarse ya hechos o por piezas separadas que organizas como quieras. 

Lo normal es que tengan uno o varios postes que sirvan de rascadores y escalones ubicados en distintos niveles. Algunos incluyen cajas con escondites para que los mininos se oculten o tomen una siesta tranquila. Otros integran juguetes colgantes o hamacas sobre las que ellos podrán entrenar su equilibrio. 

Ahora, respecto a cómo hacer que tu gato use su gimnasio, Cosas De Gatos recomienda iniciar a edades tempranas. Mientras más pequeños sean, más fácil será acostumbrarlos a usar el gimnasio en su rutina cotidiana. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible hacer que un gato adulto aprenda a usarlo. Todo es cuestión de constancia y paciencia.

la conducta de ejercitarse se verá reforzada, porque lo asociará con una recompensa

¿Cómo hacer que mi gato use su gimnasio? Claves útiles

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el gimnasio sea seguro para nuestra mascota. Así, un buen gimnasio tiene una base estable que no se mueve con el peso del animal o filos peligrosos. Una vez que comprobemos esto, podemos pasar a entrenar al felino. 

1. Coloca el gimnasio en un lugar tranquilo para tu minino

Los gatos disfrutan mucho de la tranquilidad cuando comen, juegan y descansan. Por esa razón, si quieres saber cómo hacer que tu gato use su gimnasio, ubícalo en un espacio sereno. Si hay ruidos fuertes en la zona o si será molestado constantemente por las visitas, no le gustará. 

2. Ofrécele recompensas por jugar en el gimnasio

Otra buena idea es tener golosinas comestibles para gato y dárselas cuando use el gimnasio. De este modo, la conducta de ejercitarse se verá reforzada, porque lo asociará con una recompensa. Asimismo, hacerle mimos mientras está jugando y ejercitándose es otra excelente forma de promover su conducta. 

3. Muéstrale cómo usar el gimnasio a tu gato

Si bien puede parecer extraño, los animales observan muchas de las cosas que hacemos y a veces las imitan. Por ejemplo, puedes llevar a tu gato al gimnasio y usar el rascador para que él escuche el sonido. En consecuencia, es posible que el minino se sienta motivado a usarlo y vea lo divertido que es. 

4. Usa catnip

Otro excelente truco para cómo hacer que tu gato use su gimnasio, es el catnip. Esta es una hierba que a los felinos les encanta porque les produce sensaciones placenteras. Siguiendo esta línea, en el mercado es posible encontrar sprays o incluso la planta disecada para usarla con mascotas. Intenta rociar un poco sobre el gimnasio y verás cómo se la pasará todo el rato allí. 

Esta planta no es dañina para los gatos, pero se recomienda que su uso sea controlado. Tampoco dejes el spray o planta al alcance de tu mascota. 

La importancia del gimnasio para tu gato

Tq Pets explica que los gimnasios son beneficiosos por varias razones. En primer lugar, evitamos que el gato se rasque o esconda en lugares no queremos. Segundo y mucho más importante, ejercitan sus músculos, articulaciones y habilidades motoras. Por último, esperamos que estos consejos sobre cómo hacer que tu gato use su gimnasio te sean útiles.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo