5 tips para que tu gato gane peso

Si has visto un gatito en la calle y se te ha ablandado el corazón, seguro notaste que está desnutrido. Lo mismo puede suceder cuando adoptas un felino de algún refugio. En esos casos, debemos ayudar al animal para que suba de peso. En este artículo te mostraremos 5 tips para que tu gato gane peso y esté más saludable. 

Una buena nutrición es esencial para que nuestra mascota se sienta bien y esté feliz en nuestro hogar. 

Los peligros de la desnutrición

Todos los seres vivos necesitan consumir nutrientes del medio exterior para mantener sus funciones metabólicas estables. Estas le brindan proteínas y otras sustancias necesarias a tu gato para que sus órganos estén sanos y funcionando bien, por lo que una mala alimentación puede tener serias consecuencias en el organismo. 

Si tu mascota no está bien alimentada, es posible que aparezcan complicaciones peligrosas como la lipidosis hepática felina. La cual puede llegar a ser mortal en cuestión de días. Otros problemas son la pérdida de masa muscular, falta de energía y la falla general de órganos. 

Con estos 5 tips para que tu gato gane peso, conseguirás restablecer su estado de salud general. Y evitarás muchas enfermedades.

Si tu mascota no está bien alimentada, es posible que aparezcan complicaciones peligrosas como la lipidosis hepática felina

5 tips para que tu gato gane peso de forma saludable

Royal Canin señala que lo primero que debemos hacer es conocer cuál es el peso ideal de nuestra mascota. Es importante que gane peso, claro está, pero el sobrepeso tampoco es una condición saludable y debemos tener cuidado. Veamos cómo podemos conseguir que nuestro gato recupere peso. 

1. Visita al veterinario

Esta es una de las recomendaciones más importantes para lograr que un felino gane peso. El especialista evaluará el estado actual de su salud y podrá indicar qué alimentos son mejores. Así como también el modo en que debes ofrecérselos para que el consumo no le haga daño. 

2. Usa porciones de comida pequeñas

Cuando busques 5 tips para que tu gato gane peso, siempre te encontrarás con que debes dosificar el alimento. Si el animal tiene algún tiempo sin comer de forma apropiada, ingerir grandes cantidades de pronto podría enfermarse. 

Lo mejor es ir ofreciendo porciones pequeñas de alimentos con sabor de forma regular. Poco a poco su intestino se irá adaptando y podrá comer más sin que le haga daño. Algunos alimentos recomendables son las lonchas de pavo, el pollo cocinado sin sal y el jamón york. Todos estos serán bien asimilados en pequeñas dosis. 

También es esencial hacer esto para estimular su apetito. Recordemos que los felinos en la naturaleza cazan su alimento, no siempre lo tienen disponible. Alimentarlos de esta forma es más acorde a sus hábitos. 

3. Cambia al alimento húmedo

El siguiente de los 5 tips para que tu gato gane peso, aplica luego de que su estómago se haya adaptado. Ofrecerle alimento húmedo es beneficioso porque no solo le permitirá nutrirse sino también hidratarse gracias a su alto contenido acuoso.

4. Considera el alimento gastrointestinal

Experto Animal señala que es una buena idea conseguir alimento diseñado especialmente para la función gastrointestinal. No olvides que el estómago de un animal que estaba desnutrido es delicado. Este tipo de comida evita afectar aún más la función gástrica y le brinda todos los nutrientes que necesita. 

5. Ofrece piensos acompañados de comida casera

Podemos ofrecerle su pienso o alimento húmedo acompañado de alguna comida casera. Esto le agrega algunas calorías extras y le dará un toque de sabor que aumentará el apetito. Respecto a este punto, es fundamental que los alimentos se den en proporción pequeña. Y deben ser aptos para la digestión de nuestro gato. 

Finalmente, ante cualquier otra duda sobre cómo puedes aumentar el peso del felino, habla con el veterinario. Además de los 5 tips para que tu gato gane peso, el especialista podría indicar dietas apropiadas. 


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo