5 consejos para enseñar a tu perro a usar su cama

Al igual que los seres humanos, los perros también requieren una buena noche de sueño para despertar con mucha energía. Por esta razón, es necesario que los canes aprendan a dormir en su propia cama, algo que es bastante complicado al principio, pero con constancia, esfuerzo, dedicación y paciencia tu mascota se adaptará a su lugar designado para dormir. 

3 razones por las que a un perro no le gusta su cama 

Existen diversas razones por las cuales a los perros no les gusta usar su cama para dormir. De acuerdo a lo expuesto por Oxitocina, los 3 motivos más comunes pueden ser los siguientes:

  1. El perro es un cachorro: cuando los perritos están pequeños necesitan sentir protección, además, están acostumbrados a dormir con su madre y hermanos. Por  lo tanto, puede ser un poco difícil al principio adaptarse a dormir sin compañía.
  2. Recién adoptado: en este caso es cuestión de adaptación, si es un nuevo entorno primero necesitará familiarizarse y ya luego será más sencillo que duerma cómodamente. 
  3. Épocas de calor: estas son situaciones más particulares, generalmente en temporadas de verano, cuando el sol es mucho más intenso. En estos casos, si el perro no duerme en su cama es simplemente por la incomodidad producto del calor. Para solucionarlo solo necesitas colocarlo a dormir en un lugar más fresco. 

Recuerda que los perros son como bebés, esto implica que necesitan ser adiestrados y educados correctamente desde cachorros. De no enseñarles adecuadamente, el can puede crecer malcriado y arrogante, evitando muchas veces su lugar de dormitorio.

es necesario que los canes aprendan a dormir en su propia cama, algo que es bastante complicado al principio, pero con constancia, esfuerzo, dedicación y paciencia tu mascota se adaptará a su lugar designado para dormir

5 consejos para enseñar a tu perro a usar su cama

GlobalMascota afirma que es necesario crear un hábito y establecer horarios para la siesta de tu mascota. Además, si lo que quieres es que tu perro use su cama para dormir, no es recomendable dejarlo dormir contigo. En resumen, si deseas saber cómo enseñar a tu canino a que duerma en su cama, puedes seguir los siguientes consejos:

1. Escoge un sitio específico donde va a dormir tu perro

Para que el perro se adapte con más facilidad a la cama, el consejo más práctico es ofrecerle un dormitorio con la mayor comodidad posible. Es esencial escoger un lugar donde el perro no sienta temor o ansiedad. 

También es importante considerar cómo le gusta dormir al perro, así resultará mucho más fácil escoger una cama adecuada. Por lo tanto, para escoger una cama se tienen que tener en cuenta tres aspectos: el tamaño del perro, la raza y sus necesidades.

2. Refuerzo positivo con golosinas

En este consejo las herramientas claves son las golosinas o los “premios”, con ello se busca atraer al perro a la cama sin forzarlo. Un ejemplo muy útil es: colocar una golosina sobre la cama para que el perro pueda subirse con facilidad.

3. Uso de palabras de comando

Los perros son muy intuitivos e inteligentes, por lo que el uso de palabras es importante para que aprendan a seguir cualquier instrucción referente al uso de su cama. Lo primero que debes hacer es crear una palabra clave, con la que logres que tu can se dirija a la cama. Para que este consejo funcione, es necesario practicar continuamente el comando para que tu mascota lo identifique.

4. El método del clicker

En este consejo se utiliza un click y el uso de palabras, es decir, se le enseña al perro su cama, se le incita a subir con el uso de estas. Una vez que el canino se sube a la cama, se realiza un ruido con el click y se le felicita por lograrlo. Lo importante es practicar y utilizar de manera frecuente el click, con el tiempo el perro se irá adaptando a su dormitorio.

5. El olor característico del dueño

Otro consejo es el uso del aroma del dueño, pues los perros asocian el olor de sus amos con comodidad y bienestar. De esta manera, si tal olor lo tiene su cama, el perro va a experimentar algunas de las sensaciones que le provoca su dueño.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo