6 razones por las que deberías tener gallinas como mascotas

Las gallinas se han convertido en grandes compañeros para tener en la granja como mascotas. Además de ser un pasatiempo gratificante y divertido para toda la familia, tener gallinas como mascotas nos ofrece poder disfrutar de una amplia variedad de otros beneficios. Aquí te enseñamos todas las razones por las que deberías considerar criar una gallina como mascota.

1.  Suministro de huevos frescos

Tener un gallinero en el patio trasero tiene muchas ventajas. Los huevos criollos saben mejor cuando proceden de una gallina con más fuentes de alimentos naturales. De acuerdo con el artículo “Comparación físico-química y sensorial de huevos de campo, orgánicos y comerciales” publicado por la Revista Salud Pública y Nutrición en 2009, los huevos orgánicos presentan mejor apariencia, color y olor. Además de esto, desde el punto de vista nutricional, tienen más vitamina E, omega-3 y menos colesterol.

Por otra parte, debemos asegurarnos de ser cuidadosos cuando de la manipulación de las gallinas se trata. Recordemos lavar nuestras manos después de recoger los huevos o trabajar en el gallinero.

2.  Abono gratis para nuestro jardín o patio trasero

Para nuestra fortuna, las gallinas ofrecen más que huevos en gratitud a nuestra atención y suministro de alimentos. Criar gallinas le dará otra cara a tu jardín sin tener que añadir fertilizantes sintéticos, pesticidas u otros productos químicos potencialmente dañinos.

Ya sabes, en lugar de tirar los residuos de tu gallinero, utilízalos para fertilizar el jardín de casa. Como recomendación extra, lleva un control de la cantidad de estiércol de gallina que utilizamos como abono. Si se añade en exceso, podría dañar tus plantas por el alto contenido de nitrógeno.

criar unas cuantas gallinas es una forma estupenda de inculcar valores positivos a tus hijos

3.  Proporcionan control de plagas

A pesar de que la dieta de nuestras mascotas las gallinas es en su mayoría de granos, su naturaleza va tras la búsqueda de pequeños insectos y gusanos que estén en su entorno. Las gallinas se lo comerán todo, desde grillos hasta hormigas y larvas de mosquito. Mientras ellas se alimentan, tu jardín se mantiene protegido y el desayuno va por cuenta de tu gallinero, ¿Qué podría ser mejor?

4.  Menos comida desperdiciada

Puedes alimentar a tus gallinas con casi cualquier tipo de sobras que no quieras. Ya no tendrás que sentirte culpable por dejar que la comida se descomponga en la nevera o por tirar las sobras a la basura. Sí hiciste comida de más o simplemente no te gusto, no dejes que se dañe, tu mascota estará ansiosa por disfrutar de ese banquete.

Al igual que ocurre con las golosinas para gatos y perros, hay ciertos alimentos de mesa que no deben darse a las gallinas. Consultemos antes para asegurar el bienestar de nuestra mascota.  

5.  No requieren gran mantenimiento y ni inversión

En muchos aspectos, las gallinas son mucho más fáciles de cuidar que otros tipos de mascotas. La mayor parte del tiempo no hay que invertir en gastos veterinarios, y cualquier gasto que se tenga puede compensarse vendiendo algunos huevos criollos.

Tomarse unas vacaciones o un viaje fuera de casa será mucho más sencillo teniendo a gallinas como mascota. Bastará con decirle a alguien que venga a ver a las aves y les dé de comer una o dos veces a la semana mientras estás fuera.

6.  Brindan tranquilidad y excelente compañía para tus hijos

Pasar tiempo con las gallinas tiene muchos beneficios para la salud. Desde la reducción de los niveles de estrés hasta la disminución de la presión arterial, nuestras mascotas nos ayudan en muchos aspectos. 

Asimismo, criar unas cuantas gallinas es una forma estupenda de inculcar valores positivos a tus hijos. Esto les puede ayudar a aprender más sobre la responsabilidad y el valor del trabajo duro.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo