5 consejos para cuidar mejor el pelo de tu perro

Hoy te ofrecemos la oportunidad de cuidar mejor el pelo de tu perro, con estos prácticos consejos. Porque una de las cosas que más llama la atención de nuestros amigos caninos, es ver su pelaje brillante y bien cuidado. Por eso te mostramos todos los factores que hay que tomar en cuenta, para que tu perro luzca limpio y muy hermoso.

Toma nota de estos tips para cuidar mejor el pelo de tu perro

Tenemos algunos consejos importantes que de seguro te ayudarán a mantener el pelaje de tu mascota en perfectas condiciones. 

1. Cuidar mejor el pelo de tu perro con alimentación sana

La mayoría de las personas piensan que mantener en buen estado el pelaje de las mascotas peludas, depende esencialmente del baño. En realidad hay otros elementos importantes que intervienen para cuidar mejor el pelo de tu perro, uno de ellos es la alimentación.

Fíjate en el comentario que aparece en el portal web mascoteros.com referente a este tema: “Una alimentación de calidad le añade los nutrientes necesarios para asegurar tanto la salud de la piel como la del pelo del perro.” De acuerdo a esto podemos decir que una piel sana contribuye a tener un pelo sano. Veamos a continuación otros consejos que favorecen el cuidado del pelo del perro.

Si quieres cuidar mejor del pelo de tu perro, intenta hacerle un mantenimiento regular a su pelaje

2. Cepillar y desenredar el pelo

Justo antes de bañar a la mascota, es preciso cepillar y desenredar bien su pelaje, de esa manera el baño resultará una experiencia agradable. Al mismo tiempo facilitará que el champú cumpla mejor su función de darle brillo y esplendor al pelo del perro. Asegúrate de que no le queden nudos, porque estos retienen el agua.

3. Usa champús específicos para perros

Otra forma de cuidar mejor el pelo de tu perro, es usando los productos adecuados, por ejemplo, un champú específico para la mascota. Recuerda que los perros tienen un pH neutro muy diferente al de los humanos, el de ellos es de 7, mientras que el nuestro es de 4, 5-6.  Entonces si lo bañas con un champú que no sea el indicado, podrás arruinar su piel y también su pelaje. 

4. Bañarlo periódicamente

La regularidad para bañar a un perro depende de varios factores. Por un lado el tipo de pelo, además de sus características y las condiciones de cada uno. Por ejemplo, hay perros que van a necesitar un baño semanal o mensual, si se ensucia mucho o tiene mucha actividad física. 

Así como hay otros perros con problemas en la piel que requieren de baños más seguidos. Sin embargo, ten presente la siguiente recomendación que aclara mejor este punto:

  • La frecuencia para bañar a un perro puede ser mensual, tomando en cuenta su tipo de pelo, necesidades y estilo de vida.

  • Aunque el peluquero y el veterinario recomiende un tiempo específico para bañar al perro, es importante aplicar el sentido común. Su aspecto y olor pueden indicar que necesita un baño antes del tiempo.

5. La importancia del mantenimiento

    Si quieres cuidar mejor del pelo de tu perro, intenta hacerle un mantenimiento regular a su pelaje, cepillándose con frecuencia varias veces al día. De esa manera su circulación fluye mejor, el pelo muerto se elimina y al mismo tiempo se favorece el crecimiento de un pelaje más saludable.


    Descubre más desde Petuku

    Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

    Seguir leyendo