5 tips para saber si tu perro está enfermo

Generalmente los perros son juguetones, despiertos y astutos, gran parte del día están atentos a todo lo que le rodea. Solo con silbido o aviso llamas su atención, ¿Qué pasaría si está ausente y sin energías? Es muy probable que tengas en casa un perro que está enfermo.

Reconoce los síntomas de un perro enfermo

Hay síntomas que pueden determinar si tu perro está enfermo o simplemente se siente aburrido, lo importante en este caso es evaluarlo en casa. Pero, “si los síntomas persisten hay que llamar al veterinario, para trabajar en base a la prevención del perrito.” Esta recomendación aparece en un artículo publicado en el diario español La Vanguardia.

Lo más importante en estos casos es que tú lo observes en casa, de esta manera podrás darte cuenta de su conducta. De tal forma si no mejora, informarás al médico lo que has evaluado ayudándolo con un posible diagnóstico. Las siguientes sugerencias podrían servirte de guía.

Cuando un perro está enfermo a causa de una cortadura o un fuerte golpe que se haya dado, normalmente lame la zona afectada.

1. Pérdida del apetito y cambios de humor

Un perro saludable normalmente come mucho, este es un indicio de que se encuentra bien, también si es juguetón y se muestra feliz. Lo contrario también es cierto, si no quiere comer y lo ves apático es muy  probable que haya contraído un virus. 

Si observas que ese comportamiento se extiende por más de un día podría ser peligroso, porque el decaimiento y la inapetencia son alarmas que nos indican cuando algo anda mal

2. Patologías graves

Las patologías graves que una mascota puede contraer es la Rabia y el Parvovirus o Dirofilariosis, entre los síntomas están los cambios de humor. Así como la desapetencia y el decaimiento repentino, en estos casos hay que consultar al especialista.

Los médicos veterinarios procederán a examinarlos y constatar si tu perro está enfermo, puede que su sistema inmune este débil  y por eso este decaído. Estas situaciones son peligrosas porque tu animalito podría contraer cualquier enfermedad o virus que están en el ambiente.

3. Síntomas menos graves

El decaimiento y tristeza causada por el celo; cuando están en esa condición también pierden el apetito y no responden a los estímulos de sus dueños. Sin embargo, su afección también puede deberse a un trastorno digestivo o sospechas de un tipo de diabetes que requiere la intervención de un especialista.

4. Otros síntomas importantes

El jadear en exceso podría ser un síntoma significativo, aunque es natural que las mascotas respiren con la lengua afuera para refrescarse. Si no hay una causa aparente para hacerlo tu mascota podría estar muy estresado o sintiendo algún tipo de dolor, para descubrirlo consulta al médico.

5. Se lame continuamente

Cuando un perro está enfermo a causa de una cortadura o un fuerte golpe que se haya dado, normalmente lame la zona afectada. Sin embargo, en ocasiones, esto ocurre al sentir algún dolor o tener una herida interna. si su comportamiento es diferente podría tratarse de una dermatitis o simplemente ansiedad.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo