5 consejos para cambiar a un gato de casa

Cambiar de hogar es una oportunidad para empezar de nuevo y si nos acompaña nuestro gato, mucho mejor. Sin embargo, quienes conocen a estos animales, advierten que las mudanzas pueden resultar estresantes para ellos. Por tal motivo, te presentaremos 5 consejos para cambiar a un gato de casa sin perjudicarlo. 

Estas recomendaciones te ayudarán a convertir la mudanza en una situación mucho más amena para ti y tu mascota. 

¿Por qué las mudanzas estresan a tu felino?

Hill’s Pet explica que los gatos son animales que desarrollan vínculos importantes con su entorno. Ellos buscan en el exterior comodidad y tranquilidad para poder sentirse seguros, y esto implica que su ambiente sea fijo. Por esta razón, una mudanza es motivo de estrés, ya que implica un cambio radical del medio que los rodea. 

Incluso para las personas moverse de un lugar a otro suele ser causa de ansiedad importante por lo que implica. Mover objetos, guardar cajas, transportarlas, organizarlas, etc. Todas estas labores requieren de una gran cantidad de tiempo y energía. Además, los ruidos y movimientos alteran a tu mascota. 

De allí proviene la importancia de seguir los 5 consejos para cambiar a un gato de casa sin afectarlo. La idea de estas recomendaciones es conseguir que el proceso de mudanza sea una experiencia poco o nada estresante. Como resultado, tu amigo conseguirá adaptarse mejor a su nuevo hogar y se sentirá más feliz. 

Incluso para las personas moverse de un lugar a otro suele ser causa de ansiedad importante por lo que implica

5 consejos para cambiar a un gato de casa sin estresarlo

La primera recomendación que nos da Experto Animal, es convertir la mudanza en una experiencia positiva. Si dejas todo para último momento, es probable que cambiarte de casa sea motivo de estrés para ti también. Tu amigo notará lo alterado que te encuentras y hará que se sienta intranquilo mientras dure la situación. 

Lo mejor que puedes hacer es organizarte y considerar los 5 consejos para cambiar a un gato de casa. 

1. Crea un refugio para tu mascota

Cuando planifiques la mudanza, elige una habitación libre de cualquier objeto y coloca las cosas de tu gato allí. Mientras estés organizando y moviendo cajas, deja a tu gato en esa habitación y cierra la puerta. En este caso, el objetivo es proveerle de un ambiente tranquilo y mantenerlo apartado de todo el vaivén. 

2. No te olvides de dedicarle tiempo

Con todas las tareas pendientes es fácil olvidarse de que nuestra mascota necesita que le pongamos atención. Por lo tanto, toma momentos del día para descansar y estar con tu amigo en el refugio que creaste. No solo necesita tener agua y comida, también es importante que le hagas sentir querido en medio de todo. 

3. Crea un refugio en el nuevo hogar

Al momento de buscar 5 consejos para cambiar a un gato de casa, no olvides darle una habitación tranquila en su nueva casa. Solo debes repetir la misma operación que realizaste en el antiguo hogar y mantenerlo allí mientras terminas de arreglar todo. 

4. Permítele explorar la nueva casa cuando ya esté arreglada

Una vez que se haya terminado la mudanza, permítele salir de la habitación y déjalo explorar la casa. Es necesario que se vaya familiarizando con el nuevo ambiente, no olvides que podría tomar algo de tiempo. 

5. Juega con él o ella y prémiale

Ya en su nueva casa, dedica tiempo a jugar con tu mascota y ofrécele golosinas de vez en cuando. La meta que se persigue es conseguir que asocie el nuevo hogar con sensaciones agradables. 

Para finalizar, otra idea práctica puede ser dejarlo en un centro de cuidado el día de mudanza y recogerlo luego. Esperamos que estos 5 consejos para cambiar a un gato de casa te sean útiles.