Los gatos son animales noctámbulos por naturaleza, es decir, que realizan la mayoría de sus actividades a lo largo de la noche. De igual forma, estos felinos gozan de una excelente visión nocturna, por lo que observan mucho mejor en ambientes oscuros que en lugares completamente iluminados. No obstante, cuando un gato pasa de un instinto salvaje para convertirse en un animal doméstico esta conducta debe ser corregida.
Aunque la mayoría de los gatos logran adaptar sus horas de sueño a la de sus dueños, otros todavía mantienen su instinto natural y son más activos durante la noche. Sin embargo, la falta de sueño nocturno de nuestro felino, puede ser a causa de otros factores como:
En definitiva, los gatos son animales más exquisitos y delicados que los perros. Es por eso, que una de las razones por las que tu minino no duerme toda la noche, podría ser que la cama no es lo suficientemente cómoda para él. Conforme al blog informativo sobre mascotas ExpertoAnimal, nuestros gatos prefieren una cama que les proporcione calor, seguridad y el espacio suficiente para girarse.
¿Tu felino se despierta durante la noche porque quiere dormir en el sofá o en tu cama? Si la respuesta es “sí”, seguramente tu gato está tratando de decirte que no se siente cómodo en el lugar que duerme.
Aunque lograr que tu gato se acostumbre a dormir toda la noche no es una tarea sencilla, con esfuerzo y mucha paciencia puedes conseguirlo.
A lo largo de la historia se les ve a los gatos como animales perezosos y que no necesitan gran atención de nuestra parte. Sin embargo, conviene destacar que cuando estos felinos no duermen en la noche mayormente se debe a la energía acumulada por falta de actividad física.
Recuerda que tu mascota no solo necesita jugar o hacer ejercicio para eliminar el aburrimiento, sino que los ayuda a mantenerse mentalmente estimulados. Además, evita conductas destructivas y disminuye el estrés.
Asumiendo que ya has descartado las causas mencionadas anteriormente, te recomendamos que lleves a tu gato al veterinario. Si tu gato está sufriendo de algún problema de salud, lo mejor será saberlo lo antes posible.
Como has podido leer anteriormente, que tu gato no duerma la noche corrida puede significar diferentes cosas. Por esta razón, lo primero que debemos hacer es reconocer la causa, de esta forma podremos combatirla y ayudar a nuestro minino a tener un sueño de calidad.
De acuerdo con la tienda online de mascotas Kiwoko, es preciso señalar que no se debe encerrar al felino para lograr que duerma. Eso solo le provocará estrés y maullidos en exceso. ¡La idea es que duerma, no ocasionar un escándalo! Dicho esto, aquí tienes algunos consejos para que tu gato duerma durante toda la noche:
Aunque lograr que tu gato se acostumbre a dormir toda la noche no es una tarea sencilla, con esfuerzo y mucha paciencia puedes conseguirlo. ¡No te rindas!