Descubre cuál es la mejor alimentación para tu tortuga

Cada día las tortugas se convierten en un animal sumamente admirado por nosotros los seres humanos. Si has decidido tener una de estas como mascota, debes saber cuál es la mejor alimentación para tu tortuga, porque aunque no requieren de tanta atención, es fundamental que sean alimentadas correctamente. 

¿Es bueno tener una mascota como tortuga?

Por lo general los perros y los gatos son los animales que se convierten en compañeros de humanos con mayor frecuencia. Sin embargo, existen más opciones que podrían cautivarte con su compañía y  las tortugas acuáticas o terrestres son una de ellas. 

No obstante es preciso señalar que si lo que buscas es una mascota que sea comunicativa y expresiva, probablemente las tortugas no son para ti. Debido a que, estos son animales poco comunicativos y no emiten ningún sonido. 

Si has considerado tener alguno de estos reptiles en casa, es importante que estés al tanto de la especie a la que pertenece. Ya que esto ayudará a que conozcas todo lo que necesita y te asegures de tener la posibilidad para brindárselo. ¡Recuerda que es un ser vivo que depende de ti!

Tipos de tortugas

Saber a qué especie pertenece tu mascota ayuda a saber si se adecua a tus necesidades y aún más importante si está o no en peligro de extinción. Las tortugas se dividen según su hábitat, veamos:

Por otra parte, es necesario que sepas que no debes sacar a tu tortuga del agua para alimentarla.

Más artículos sobre el cuidado y bienestar de nuestras mascotas: 

Tortugas de tierra 

Las tortugas terrestres son animales tranquilos y muy pacientes. Dentro de esta clasificación existen diferentes especies tales como: 

    1. Tortuga de caja: Estas tortugas se pueden encontrar principalmente en países como México y/o Estados Unidos. De acuerdo con la página web Mascotas y más, esta especie tiene un caparazón en forma de media esfera y es de color café con manchas amarillas. Pueden llegar a medir de 15 a 20 cm de largo y sus periodos de vida superan los 40-50 años. 
  • Tortugas mediterráneas: Se encuentra principalmente en el continente europeo 
  •  Tortuga mora: Esta especie se localiza en Asia, Europa y África. Generalmente miden entre 16 a 19 centímetros y las hembras suelen ser más grandes que los machos.

Tortugas Marinas 

Al igual que las terrestres las marinas también se componen de diferentes especies. Veamos:

  • Tortuga verde.
    1. Tortuga Iaúd: Es reconocida como la tortuga y el cuarto reptil más grande del mundo. 
  • Tortuga Caguama.
  1. Tortuga Carey: La más bella de las tortugas marina, tanto así que se ha convertido en uno de los animales más amenazados. 
  2. Tortuga Lora: Actualmente se encuentra en peligro de extinción a causa de los problemas en el ecosistema que ha ido creado el ser humano. 
  3. Tortuga olivácea: Es la especie más reconocida y miden aproximadamente 75 centímetros y tienen un peso de 40 a 50 kilogramos. 

¿Cómo alimentar a mi tortuga? 

Ahora que ya sabes cuales son las especies de tortugas, es vital que conozcas los cuidados alimenticios que requieren nuestros amiguitos reptiles. Conforme a la periodista especializada en animales Zorayda Coello dependiendo del tipo de tortuga es que se recomienda la dieta. 

Terrestres

Estos son reptiles omnívoros, es decir que se alimentan tanto de carne como de plantas. Aunque generalmente prefieren las frutas, plantas y verduras. Las mejores opciones son:

  • Apio.
  • Lechuga.
  • Pepino.
  • Calabacín.
  • Brócoli. 
  • Sandia.
  • Manzana.
  • Papayas.
  • Peras.
  • Aguacates.
  • Lentejas cocidas. 

De igual forma, puedes ofrecerle carne o pollo picado. Recuerda que es necesario que consuma proteína animal. 

Marinas  

Son de muy buen apetito y comen de todo. Les gustan los peces, caracoles y otros mariscos. Además cuando están pequeñas es mejor darle proteína animal porque esto las fortalece en la etapa de crecimiento. 

Por otra parte, es necesario que sepas que no debes sacar a tu tortuga del agua para alimentarla. Recuerda que están en su hábitat y el agua les ayuda a limpiar la comida y a digerirla correctamente.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo