Cada día las tortugas se convierten en un animal sumamente admirado por nosotros los seres humanos. Si has decidido tener una de estas como mascota, debes saber que aunque no requieren de tanta atención, es fundamental que sean alimentadas correctamente.
Por lo general los perros y los gatos son los animales que se convierten en compañeros de humanos con mayor frecuencia. Sin embargo, existen más opciones que podrían cautivarte con su compañía y las tortugas acuáticas o terrestres son una de ellas.
No obstante es preciso señalar que si lo que buscas es una mascota que sea comunicativa y expresiva, probablemente las tortugas no son para ti. Debido a que, estos son animales poco comunicativos y no emiten ningún sonido.
Si has considerado tener alguno de estos reptiles en casa, es importante que estés al tanto de la especie a la que pertenece. Ya que esto ayudará a que conozcas todo lo que necesita y te asegures de tener la posibilidad para brindárselo. ¡Recuerda que es un ser vivo que depende de ti!
Saber a qué especie pertenece tu mascota ayuda a saber si se adecua a tus necesidades y aún más importante si está o no en peligro de extinción. Las tortugas se dividen según su hábitat, veamos:
Por otra parte, es necesario que sepas que no debes sacar a tu tortuga del agua para alimentarla.
Las tortugas terrestres son animales tranquilos y muy pacientes. Dentro de esta clasificación existen diferentes especies tales como:
Al igual que las terrestres las marinas también se componen de diferentes especies. Veamos:
Ahora que ya sabes cuales son las especies de tortugas, es vital que conozcas los cuidados alimenticios que requieren nuestros amiguitos reptiles. Conforme a la periodista especializada en animales Zorayda Coello dependiendo del tipo de tortuga es que se recomienda la dieta.
Estos son reptiles omnívoros, es decir que se alimentan tanto de carne como de plantas. Aunque generalmente prefieren las frutas, plantas y verduras. Las mejores opciones son:
De igual forma, puedes ofrecerle carne o pollo picado. Recuerda que es necesario que consuma proteína animal.
Son de muy buen apetito y comen de todo. Les gustan los peces, caracoles y otros mariscos. Además cuando están pequeñas es mejor darle proteína animal porque esto las fortalece en la etapa de crecimiento.
Por otra parte, es necesario que sepas que no debes sacar a tu tortuga del agua para alimentarla. Recuerda que están en su hábitat y el agua les ayuda a limpiar la comida y a digerirla correctamente.