10 peces más comunes que se mantienen en peceras de casa

Conoce los 10 peces más comunes que se mantienen en peceras de casa. Se puede considerar de buena suerte tener peces en casa y los de agua dulce son los más sencillos en tener. El mundo entero está lleno de ríos, lagos y arroyos; y debajo de estos se encuentran ellos. Con diseños y colores sorprendentes. Si no te has decidido en cual pez comprar, te aconsejamos en seguir leyendo, porque hicimos una lista gracias al Aquarium Costa de Almería, certificado con el distintivo “Andalucía Segura”,  con las 10 mejores peces de agua dulce que son fáciles de mantener en casa.  

1. Pez ángel (Pterophyllum scalare)

Ya por su nombre se sabe que es un pez angelical, originario de Amazonas es una de las especies más populares entre los peces tropicales.  Es muy característico por su cuerpo aplanado lateralmente y  con una forma triangular debida a sus largas aletas.  Puedes encontrarlo de muchos colores y patrones. Es conocido como pez ángel por sus elegantes y suaves movimientos cuando nada. Se recomienda este pez si deseas tener varios en una pecera pues es bastante pacifico. 

2. Pez betta (Betta splendens)

De segundo lugar entre los peces más comunes está el pez betta. Originario de Asia, es conocido también como pez combatiente y se ha ganado su fama porque los machos son sumamente agresivos. Incluso al pelear entre ellos pueden llegar a destrozarse sus aletas, que son largas y flexibles, que parecen cabellos. Las hembras son dóciles pero no son físicamente tan atractivas como los machos. Por lo que recomendamos tener juntos un macho y una hembra; pero nunca dos machos juntos. 

3. Pez guppy (Poecilia reticulata)

Un pez bastante pequeño y sencillo de cuidar. El pez guppy originario de Sudamérica, se caracteriza por su aleta caudal con forma de abanico que se agita en rápidos movimientos. Posee colores llamativos y variados. Además  la hembra es más grande que el macho, no muy común. 

4. Pez disco (Symphysodon)

Uno de los peces más bellos de esta lista y de los más codiciados para tener en una pecera.  La belleza de sus colores,  los puedes encontrar desde brillantes azules y fucsias, hasta intensos amarillos y rojos. Además suelen tener nueve bandas negras  que atraviesan su cuerpo en sentido vertical. Incluso puede der un determinante del estado de ánimo o el nivel de estrés que está sufriendo. Este pez es sumamente exigente en cuanto a la calidad del agua y a la alimentación, porque es propenso a contraer infecciones. 

5. Pez tetra neón (Paracheirodon innesi)

Un pez sumamente pequeño, con aproximadamente 3 centímetros de longitud es el pez tetra neón. Posee brillantes franjas de colores rojo y azul eléctrico que destaca. Por eso su nombre hace referencia a los destellos de sus colores, similares a las luces de neón. Además es conocido que posee la capacidad de cambiar la intensidad de su coloración dependiendo de la opacidad del agua. Recomendamos tener este pez en peceras con plantas densas y no muy altas.  También lo puedes poner junto a otros peces pues  es muy sociable y pacífico.

Se puede considerar de buena suerte tener peces en casa y los de agua dulce son los más sencillos en tener.

Más artículos relacionados sobre el cuidado y bienestar de nuestras mascotas: 

6. Pez dorado común (Carassius auratus)

El pez dorado puede ser la especia que más sale en la televisión y uno de los primeros peces domesticados por el hombre, principalmente en China. Es considerado como el pez más vendido y popular, porque se encuentra en la mayoría de acuarios del mundo. También es conocido como carpín dorado o carpa dorada y es una especie pequeña y dócil por lo que puedes ponerlo junto a otros peces en la misma pecera. 

7. Pez gurami enano (Thrichogaster lalius)

 El pez gurami enano, es pacífico, rápido y bastante tímido. Es una especia que nada cerca de la superficie y deslizándose entre plantas altas. Los puedes identificar porque poseen un cuerpo aplanado lateralmente y cuadrangular con un gran despliegue de colores. Como bien dice su nombre, es bastante pequeño  en comparación a otras especies de gurami, midiendo tan solo unos seis centímetros. Son peces poco sociables

8. Pez platy (Xiphophorus maculatus)

Otros peces que son bastante vistosos son los peces platy. Posee diversos colores, pudiendo encontrarlos desde el rojo y amarillo, hasta el azul o verde. Su cuerpo es alargado y cuentan con un vientre un poco más convexo. Son originarios de América y suelen ser muy sociables y pacíficos, por lo que son peces ideales para un acuario en el que conviven distintas especies. 

9. Pez ramirezi (Mikrogeophagus ramirezi)

Bastante famosos son estos peces ramirezi, puedes encontrarlo en diversas peceras.  Es una especie bastante tranquila pero territorial. Por lo que no comparte mucho con otras especies de peces.  Son muy vistosas por sus hermosos reflejos azules moteados que destacan sobre su fondo amarillo con manchas negras. En el caso de los machos, el colorido que presenta es mucho más intenso que el de las hembras, así como su tamaño mayor. 

10. Pez cíclico convicto (Amatitlania nigrofasciata)

Por ultimo tenemos el  pez cíclico convicto, o también conocido como cíclico cebra, debido a su coloración grisácea con rayas negras similar al animal de la sabana africana. Esta especie es especialmente territorial y puede llegar a ser sumamente agresivo durante la puesta de huevos.  Aunque se lo recomendamos porque tiene bajos requisitos de cuidado que exige y la resistencia que ofrece en diferentes condiciones de agua.


Descubre más desde Petuku

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo